lunes, 13 de junio de 2011

EL AROMA DEL CAFE


Hoy me levanté pensando en una situación que me hizo pasar mi madre, y hoy me apetece plasmarla en papel.
Era una adolescente cuando un dia me levanté y dirigiéndome a mi madre la dije:
-¡ mama esta vida que me ha tocado vivir es una mierda! ¡ estoy cansada ya de esta situación!,
y así me lleve todo el dia, protestando y quejándome una y otra vez... Hasta que mi madre se cansó y me dijo:
- ven aqui...
Y me metió en la cocina, cogió un huevo, una zanahoria y unos granos de café, poniéndolo en la mesa me pregunto que con cuál de estas cosas me sentía identificada, no la supe contestar cuando de repente coge tres cazuelas y mete cada cosa en una de ella con agua y al fuego, y me volvió a preguntar que con cual me identificaba.... no sabía lo q me quería decir, hasta q 15 minutos después me dijo:
- sácalas en un plato y dime q lo q ves...
Pues veía q el huevo estaba duro, la zanahoria blanda y el café se había disuelto....
Me volvió a preguntar q con cual me quedaba. Yo ya impaciente y mosqueada le dije q me explicara que no sabía que me quería decir, entonces ella me explico y me dijo:
He puesto tres cosas diferentes en tres cazuelas iguales con el mismo agua y a la misma temperatura, ¿y cual ha sido el resultado? la zanahoria que es dura se ha vuelto blanda, el huevo se ha convertido en duro y el cafe ha cogido su mejor sabor, ante la adversidad del agua los tres han reaccionado de diferente manera…
¿que es lo q quieres ser tu?, ¿ con cual te quedas?...

Definitivamente escogí el café, no quería ablandarme como la zanahoria, ni endurecerme como el huevo pero si sacar el mejor partido de mi como el café.
Desde entonces cuando  alguna adversidad llama a mi puerta y entra sin ni si quiera dejarla pasar, me vuelvo café, la afronto y saco partido de lo q venga...

1 comentarios:

Anónimo dijo...

De una manera u otra, los consejos de esas grandes mujeres llamadas "Mamá" no tienen desperdicio alguno Y es verdad que detrás de cada adversidad, cada persona aun pensando de forma parecida, reaccionan de diferente manera.

Sigue saboreando cada elixir de la vida, mientras el aroma del café hace el resto.

Rokerilla

Publicar un comentario